Medidas de apoyo a espectáculos

Escrito por
Medidas de apoyo a espectáculos Foto: Archivo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció una batería de medidas a partir de la mesa de diálogo y trabajo con el colectivo “Uruguay es música”, con el objetivo de favorecer al sector de la cultura. 

Desde abril de 2021 la Intendencia de Montevideo lleva adelante una mesa de trabajo con Uruguay es Música, un colectivo integrado por productoras/es, managers, representantes de salas privadas y gestoras/es culturales.

Este espacio tuvo por objetivo acordar acciones durante la pandemia del covid-19 que fomentaron la reactivación económica del sector cultural, gravemente perjudicado por este contexto.

El martes 20 de setiembre la intendenta Carolina Cosse anunció la aprobación de cinco medidas con carácter permanente para promover la actividad del sector cultural y favorecer su competitividad respecto a otros actores de la región.

Los anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala Ernesto de los Campos del edificio sede, con la participación de la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; de Lea Bensasson y Claudio Picerno por Uruguay es Música.

Las medidas son: No cobrar impuestos a espectáculos realizados por artistas nacionales que recauden hasta $ 500.000 por evento. Reducir impuestos a espectáculos públicos de artistas internacionales. Crear la categoría Artista Mercosur, con beneficios tributarios. Crear un grupo de trabajo para avanzar en los apoyos a los festivales musicales. Generar un sistema de invitaciones que facilite el acceso a participantes del Plan ABC.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Septiembre 2022 11:19

 

 

Lo último

Lo más leído