Miércoles, 21 Septiembre 2022 11:15

Transportaban 129 cápsulas de cocaína

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana del sábado 10 personal de la delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Dorgas del Aeropuerto Internacional de Carrasco realizó una inspección de rutina en el check-in de un vuelo hacia Madrid a una pareja (una ciudadana paraguaya de 48 años y un ciudadano argentino de 38 años) que se disponía a viajar con destino final París. 

Si bien en el equipaje de ambos no se encontró nada, las declaraciones de ambos presentaron inconsistencias, por lo que el personal actuante comenzó a sospechar que hubieran ingerido estupefacientes para trasladarlos hacia otro país. Consultados respecto a esto, la mujer manifestó que no, mientras el hombre dijo que ella había ingerido unas 60 cápsulas y él alrededor de 70. Posteriormente la mujer extrajo de su ropa interior diez cápsulas de sustancia blanca.

A raíz de esto se los detuvo y trasladó al hospital Maciel, quedando ambos internados hasta expulsar todas las cápsulas ingeridas.

En la tarde se realizó en dicho hospital, y en presencia del Dr. Valerio, fiscal de Ciudad de la Costa, el abogado defensor de los indagados y un Agente de la Policía, la prueba de campo de las cápsulas, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

En total se incautaron: • 129 cápsulas de cocaína (con un peso de un kilo con 716 gramos), ademas de dinero de distintas monedas.

Puestos ante la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 7º Turno de Ciudad de la Costa dispuso la formalización de la investigación respecto a ambas personas “por la presunta comisión de un delito previsto en el art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de exportación de sustancia estupefaciente, en grado de tentativa,” disponiéndoles prisión preventiva por el plazo de 120 días.

 

 

 

Lo último

Lo más leído