Jueves, 06 Octubre 2022 10:41

Senado aprobó la Rendición de Cuentas y Diputados la Ley de Eutanasia

Escrito por

Al cabo de tres días de discusión, la Cámara de Senadores votó afirmativamente esta mañana el proyecto de ley por el que se aprueba la Rendición de Cuentas y Balance Presupuestal del Ejercicio 2021. 

El primer día de sesión se aprobó el proyecto de ley en general y en los dos siguientes se culminó con el articulado. Este jueves a las 05:45, y luego de más de 19 horas de análisis se levantó la sesión.

Paralelamente, la Cámara de Diputados votó a primera hora de la mañana la Ley de Eutanasia-. La opción afirmativa se impuso por 57 a favor y 39 en contra en la votación nominal. La siguiente etapa consiste en la consideración de aditivos y sustitutivos que fueran presentados en la discusión del plenario. Posteriormente, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores.

Asimismo, en esta última cámara se votó afirmativamente un proyecto de ley, considerado como grave y urgente, por el que se faculta al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a establecer por razones de interés general, desde el 1º de octubre de 2022 y hasta el 31 de marzo de 2023, como máximo, un régimen especial de subsidio por desempleo para los trabajadores de la industria citrícola afectados a la cosecha o al packing.

Informó en Sala el Senador Óscar Andrade, e hicieron uso de la palabra los Senadores: Carlos Camy, Sebastián Da Silva, Germán Coutinho, Benjamín Liberoff, Guillermo Domenech y Daniel Caggiani.

El proyecto de ley se comunicará al Poder Ejecutivo.

Montevideo Portal