Martes, 11 Octubre 2022 10:56

Campaña por alimentos comenzó el PIT-CNT

Escrito por
Campaña por alimentos comenzó el PIT-CNT Foto: PIT-CNT.

La central de trabajadores PIT-CNT comenzó una campaña nacional de recolección de alimentos para abastecer a las ollas populares. La acción es en defensa y solidaridad de las ollas y merenderos populares. 

De acuerdo a los agremiados, “en el marco de una embestida feroz del gobierno contra las vecinas y vecinos que voluntaria y honorariamente han recolectado alimentos y cocinado para cientos de miles de compatriotas durante dos años, el movimiento sindical decidió lanzar una campaña nacional para enfrentar esta decisión oficial, que marcará al gobierno del Presidente Lacalle Pou y sus socios, como el que se atrevió a extender un manto de sospecha sobre las porciones de comida con las que se alimentan miles de compatriotas afectados por el aumento de la pobreza”.

Enrique Méndez, responsable de organización del PIT-CNT, dijo al Portal sindical que el gobierno “cruzó todos los límites” al atacar a las ollas y a la gente que trabaja a nivel barrial. “Ni la dictadura se atrevió a tanto, sospechar del hambre de la gente, sospechar de si había gente que repetía una comida, si llevaba el tupper con un poco más que otro, es de una miseria brutal”.

En tanto se conoció en las últimas horas que desde la oposición se exigió “el cese” del convenio del Mides con Uruguay Adelante por una presunta ilegalidad, al constatarse que el presidente de la ONG, Santiago Pérez, cobra un salario desde julio de 2021, algo que está prohibido por ley.

Campaña

Los lugares a los que se pueden llevar los alimentos son la sede PIT-CNT, Jackson 1283 de 9 a 19 horas, y en AOEC, Joaquín Suárez 2878 de 9.30 a 18.30 horas.