La víctima de 30 años esperaba el ómnibus en la parada de Camino Cibils y Primera al Norte, cuando pasadas las 8:30 de la mañana del sábado 8 de octubre dos jóvenes la amenazaron con un arma blanca y le roban el celular.
Un efectivo de URPM de Zona IV que pasaba por el lugar en su auto particular vio lo sucedido, llamó al Servicio de Emergencias 9.1.1., al mismo tiempo que seguía a los autores hasta que ingresaron a una vivienda a pocas cuadras del lugar.
Un equipo de investigaciones del Departamento de Delitos contra la Propiedad de la Zona Operacional IV de Montevideo que llegó al lugar en apoyo detuvo a un adolescente de 17 años que salía de la casa y al ver a los efectivos intentó huir. El indagado tenía entre sus prendas de vestir un cuchillo tipo carnicero de 13 cm. de largo y 14cm. de mango.
El otro adolescente, de 16 años, fue detenido escondido en un galpón con el celular robado.
Una vez en base de investigaciones, y de acuerdo a la descripción física de los autores, se pudo determinar que los detenidos habían robado al conductor de un ómnibus esa madrugada. Además, el adolescente de 16 años venía siendo investigados por el Departamento de Bus Seguro de Zona IV por otros seis robos y una rapiña a conductores de ómnibus. En tanto, el menor de 17 años también era investigado por un hurto y una rapiña a un ómnibus.
Sobre ambos caía una orden de detención solicitada por la Fiscalía de Adolescentes 3° Turno.
Enterada la Fiscalía de la detención, los menores fueron conducidos ante el Juez Letrado de 4° Turno donde el indagado de 17 años fue condenado como responsable en calidad de autor de cuatro infracciones graves descriptas en la Ley Penal como delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, y se le impuso una medida socioeducativa mixta: la privación de libertad en dependencias del INISA por dos meses y cuatro meses de medidas no privativas de libertad en régimen de libertad a prueba.
El indagado de 16 años fue condenado como responsable en calidad de autor de ocho infracciones graves descriptas en la Ley Penal como delitos de hurto especialmente agravado, dos de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, y deberá cumplir como medida socioeducativa dos meses de privación de libertad y cinco meses de libertad a prueba.