Miércoles, 19 Octubre 2022 12:08

Equipo anunció mayoría para el FA

Escrito por

Según Equipos Consultores, si las elecciones fueran hoy, las preferencias serían: FA 38%, PN 28%, PC 5%, CA 3%, 1% PI y 1% PERI. 

Un 5% de los encuestados votaría en blanco o anulado, y 18% está indeciso en cuanto a la simpatía política a dos años de las elecciones nacionales de 2024.

A falta de dos años para las próximas elecciones nacionales, el Frente Amplio lidera las preferencias (38%), seguido por el Partido Nacional (28%), el Partido Colorado (5%) y Cabildo Abierto (3%), según la última encuesta de Equipos Consultores. Además, el 1% votaría por el Partido Independiente si las elecciones fueran hoy y otro tanto por el PERI. Un 5% manifiesta que votaría en blanco o anulado, y 18% están indecisos.

Si los resultados se leen en términos de bloque político, asumiendo que la Coalición Multicolor continúe funcionando, la situación es prácticamente de empate: el Frente Amplio recibe 38%, y la Coalición Multicolor sumada 37%, cuando aún hay 18% de personas por definirse.

Los datos actuales muestran una relativa estabilidad con relación a los últimos trimestres, aunque con algunas variaciones moderadamente significativas. En el corto plazo tanto el Frente Amplio como el Partido Nacional muestran idéntico crecimiento (3%). Pero, en el mediano plazo, la diferencia entre el Frente Amplio y el Partido Nacional ha aumentado. Llegó a ser de dos puntos en el primer trimestre de 2021, y es de 10 puntos actualmente (igual que en el trimestre anterior). Mientras tanto, el Partido Colorado y Cabildo Abierto parecen no encontrar sendas claras de crecimiento.

Subrayado