Jueves, 20 Octubre 2022 11:20

Poco y nada para comercios del litoral

Escrito por

Los centros comerciales salieron con poco y nada de la reunión con el Ejecutivo. 

Las delegaciones de los centros comerciales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano fueron recibidas ayer por autoridades encabezadas por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

De esa reunión salieron con respuestas que no fueron satisfactorias, por cuanto en el mejor de los casos, lo que se planteó por los representantes del Poder Ejecutivo apunta a medidas de mediano plazo, cuando ya las urgencias están desbordando la situación en el litoral uruguayo.

Así se desprende de conceptos vertidos a El Telégrafo por el presidente del Consejo Directivo del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Joaquín Innella, quien precisó que los dirigentes que concurrieron a la reunión esperaban alguna respuesta concreta sobre todo en el corto plazo, ante la gravedad de la situación, pero esta aspiración estuvo lejos de hacerse realidad.

La sensación en las respectivas delegaciones es que en Montevideo no se tiene idea cabal del extremo a que ha llegado la situación y la gravedad del impacto del trasiego en la economía de los respectivos departamentos, particularmente en Paysandú y Salto.

El Telégrafo

Modificado por última vez en Jueves, 20 Octubre 2022 11:26