Viernes, 21 Octubre 2022 11:23

Apoyo para compra de eléctricos

Escrito por
Apoyo para compra de eléctricos Foto: Archivo.

El Ejecutivo ofrecerá apoyo económico para compra de vehículos eléctricos en transporte de uso intensivo. 

Permisarios de taxis, remises y quienes brinden servicios de transporte por aplicaciones accederán a beneficios de 5.000 dólares por cada unidad eléctrica que adquieran. “Estamos impulsando la segunda transición energética de nuestro país, que implica avanzar en la descarbonización y eliminar los combustibles fósiles en las áreas de más difícil transformación”, señaló el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Omar Paganini.

La iniciativa se procura fomentar la renovación de vehículos y el cambio de unidades por autos eléctricos en sectores de uso intensivo. El objetivo es estimular su compra por parte de permisarios de taxis, remises y quienes brinden servicios de transporte por aplicaciones. El Gobierno apoyará con 5.000 dólares por unidad eléctrica que se adquiera y habrá un cupo de 100 unidades, por lo que la inversión total será de 500.000 dólares.

El plan comenzará a implementarse el 1.° de noviembre de este año, y hasta el 31 diciembre de 2023 los interesados podrán presentarse ante el MIEM para solicitar el subsidio. Los permisarios deberán demostrar que se compró el vehículo eléctrico y que brindan el servicio desde hace al menos un año.

 

Modificado por última vez en Viernes, 21 Octubre 2022 11:40