Miércoles, 26 Octubre 2022 11:56

Se renueva avenida Don Pedro de Mendoza

Escrito por

La intendenta Carolina Cosse presentó a vecinas y vecinos las obras de vialidad que ejecutará la comuna en avenida Don Pedro de Mendoza, integradas al plan "Montevideo se adelanta". 

La presentación se realizó el martes 25 de octubre en el centro social Domingo Bochas Club, con participación del alcalde del municipio D, Gabriel Velazco, y otras autoridades departamentales y locales.

La avenida Don Pedro de Mendoza, entre avenida de las Instrucciones y teniente Rinaldi, será reconstruida con ensanche en pavimento de hormigón. También se instalarán sendas peatonales.

Los trabajos beneficiarán a vecinas y vecinos de los barrios Manga, Casavalle y Piedras Blancas. Se estima que por esa avenida circulan alrededor de 16.618 vehículos por día.

Las obras mejorarán de forma sustancial la conectividad urbana, facilitarán la circulación y aumentarán la seguridad vehículos y peatones.

El proyecto integra el plan Montevideo se adelanta, mediante el cual la Intendencia ejecutará importantes obras que generarán infraestructura urbana y fuentes de empleo.

La intendenta Cosse agradeció la participación de vecinas y vecinos y al club que proporcionó el lugar para la reunión.

Explicó el uso de los créditos de corto plazo, a tres años, y que se pagarán durante esta administración departamental, ante la negativa de la oposición a votar el proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para saneamiento y limpieza.