Martes, 01 Noviembre 2022 11:08

Diez allanamientos en Las Piedras

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Estas acciones son parte de un trabajo de inteligencia llevado a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas y del área de Investigaciones de Zona I de la Jefatura de Canelones que identificó varias viviendas de la ciudad de Las Piedras donde se comercializaban sustancias estupefacientes prohibidas. 

Es así que, bajo la órbita de la Fiscalía de 4to. Turno de Las Piedras a cargo de la Dra. Bujarín, realizaron diez allanamientos en forma simultánea en los barrios Bolivia, Santa Isabel y Villa Juanita donde fueron detenidas seis personas, entre ellas un menor de 17 años de edad.

En dicho procedimiento se incautaron casi 300 dosis de pasta base, dos piedras de cocaína con un peso de 58,21 gramos y cuatro gramos de marihuana, 20.000 pesos en billetes de baja denominación, cartuchos calibre 22 y cinco celulares.

Los detenidos fueron sometidos ante la Justicia de Las Piedras y tras la instancia judicial resultó condenado un hombre de 52 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de tenencia no autorizada de municiones en régimen de reiteración real a cumplir la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría.

Además, la condena de un hombre de 33 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a cumplir la pena de tres años de penitenciaría.

También se dispuso la condena para un hombre de 19 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a cumplir la pena de cuatro años de penitenciaría.

Mientras que a una mujer de iniciales N.R.B. de 34 años, poseedora de un antecedente por suministro de sustancias estupefacientes, y a otra mujer de 47 años se las condenó como autoras penalmente responsables de un delito de modalidad de asistencia al narcotráfico a cumplir la pena de dos años de prisión que cumplirán en régimen de doce meses de cumplimiento efectivo y el resto en régimen de libertad a prueba, imponiéndole medidas cautelares por el término de seis meses, aplazándose el ingreso al establecimiento penitenciario de N.R.B. hasta dar a luz, por encontrarse cursando 30 semanas de embarazo.

Por otra parte, el menor de 17 años recuperó su libertad.