Martes, 01 Noviembre 2022 11:13

EE.UU.: Silencio republicano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los demócratas condenan el silencio del Partido Republicano tras el ataque al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. 

En Estados Unidos, se espera que, Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se recupere por completo después de haber sido atacado con un martillo por un intruso que irrumpió en su casa de la ciudad de San Francisco en la madrugada del viernes. Paul Pelosi fue sometido a cirugía tras sufrir una fractura de cráneo y otras lesiones. Según se informa, el agresor gritó “¿Dónde está Nancy?” durante el ataque. La presidenta de la Cámara de Representantes se encontraba en Washington D.C. en ese momento. La policía arrestó al sospechoso David DePape, un hombre blanco de 42 años que había hecho publicaciones en internet sobre conspiraciones de extrema derecha, y comentarios cargados de antisemitismo y odio. El sábado, Nancy Pelosi se pronunció en relación al ataque en una carta dirigida a sus compañeros del Congreso, donde dijo que ella y su familia están “desconsolados y traumatizados”.

Algunos demócratas han criticado a los republicanos por su silencio y por permitir el aumento de la violencia política en los últimos años. La congresista Ilhan Omar publicó en Twitter: “Un nacionalista blanco de extrema derecha intentó asesinar a la presidenta de la Cámara de Representantes y casi mata a su esposo un año después de que insurrectos violentos intentaran encontrarla y matarla en el Capitolio, y la respuesta del Partido Republicano es ignorar o menospreciar el hecho”. Mientras tanto, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, tuiteó un enlace a un artículo de un sitio conocido por difundir información falsa que hablaba sobre una teoría conspirativa de derecha en relación al ataque. El sitio web conservador, llamado Santa Monica Observer, había publicado anteriormente que Hillary Clinton había muerto en el ataque del 11 de septiembre de 2001 y que había sido reemplazada por una doble. Musk publicó el artículo en respuesta a un tweet de Hillary Clinton, pero lo eliminó horas más tarde.

Democracy now