Martes, 08 Noviembre 2022 10:47

La denuncia de Gandini contra Carrera

Escrito por
La denuncia de Gandini contra Carrera Foto: Archivo.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini finalmente presentó el lunes la denuncia ante la vicepresidenta Beatriz Argimón para iniciar una comisión preinvestigadora que determinará luego si se cumplen los requisitos para iniciar una comisión investigadora en el seno de la Cámara de Senadores contra su homólogo del Frente Amplio (FA) Charles Carrera. 

Al legislador del FA se lo investigaría por la atención que dio cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior a Víctor Hernández, víctima de un disparo policial durante una fiesta que estos realizaban.

Luego de presentado el escrito, el senador dio una rueda de prensa y acusó a Carrera de haber cometido “delitos de fraude, abuso de funciones, revelación de secretos y encubrimiento”. "Sería una falta de respeto a la institucionalidad. Es una comisión legalmente constituida. El cuerpo lo invita, pero puede ser que no vaya", conjeturó Gandini sobre la comparecencia de Carrera a dicha comisión.

"Cuesta creer que vaya solo, pero quizás no tiene a nadie que lo defienda y del Frente no viene nadie", agregó. Gandini señaló que el FA "tendrá que asumir las cargas" y que, "analizando esta denuncia y los documentos que hay, el Frente Amplio debería comparecer".

Montevideo Portal logró acceder a la denuncia presentada por Gandini, que consta de 23 páginas y tiene varios segmentos, por ejemplo, los hechos que motivan esta solicitud de comisión. En primer lugar, menciona que el caso de Hernández está próximo a la prescripción, dado que el próximo viernes se cumplen 10 años de lo ocurrido.

Montevideo Portal