Miércoles, 09 Noviembre 2022 11:22

Rusia entregó a Irán 140 millones de euros y municiones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La cadena británica Sky News reveló que el armamento era parte de una remesa militar enviada por Reino Unido y EE.UU. con destino al Ejército ucraniano, que "cayó en manos rusas". 

Rusia entregó a Irán en agosto 140 millones de euros en metálico y munición occidental a cambio de docenas de drones para utilizar en la invasión de Ucrania, aseguró el martes (08.11.2022) la cadena británica "Sky News".

Un avión militar ruso transportó a un aeropuerto de Teherán el 20 de agosto misiles antitanque del modelo británico NLAW y el estadounidense Javelin, así como un misil antiaéreo estadounidense Stinger, indicó una fuente del sector de la seguridad que ha mantenido su anonimato a "Sky News".

El armamento era parte de una remesa de equipos militares enviados por el Reino Unido y Estados Unidos destinados al Ejército ucraniano que "cayó en manos rusas", de acuerdo a esa fuente.

Con esos misiles, Teherán puede estudiar su diseño y llevar a cabo "ingeniería inversa" para copiarlos, sostiene la cadena británica.

DW

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Noviembre 2022 11:41