Jueves, 10 Noviembre 2022 11:24

Policía allanó y confiscó armas en Villa Española

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Policía allanó y confiscó armas en Villa Española Foto: Archivo.

La Policía montó un fuerte operativo este miércoles en el barrio de Villa Española luego de varias denuncias por tiroteos en la zona. Entre la noche del martes y la mañana del miércoles, la central del 911 recibió varios llamados alertando sobre disparos por la noche en la zona cercana la Antel Arena. 

Varios móviles policiales llegaron al lugar, pero se retiraron por orden de superiores y luego dieron paso a la fuerza de choque de la Guardia Republicana.

Paralelamente a las denuncias que recibió el 911 varios vecinos del barrio compartieron donde se escuchan disparos en la zona. En este marco fue que la Policía volvió al barrio y desplegó un operativo para identificar y detener a las personas que realizaron los disparos e incautar las armas utilizadas.

El procedimiento culminó con varias armas incautadas y detenidos. En total la Policía halló siete armas de fuego: seis pistolas y un subfusil. Una de las pistolas había sido denunciada tras un hurto a una casa en Canelones en diciembre de 2019. Otra de las pistolas, en tanto, había sido rapiñada a un policía de Montevideo en mayo de 2018,.

También incautó droga y detuvo a tres personas. Dos de ellas mayores de edad y una tercer persona menor de edad. Los detenidos están ahora a disposición de Fiscalía. El menor del fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi y los mayores de la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.

Subrayado