Viernes, 11 Noviembre 2022 11:19

Fiscalía: Declaran testigos por desvío de comida

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Cuatro testigos declararán este viernes ante la Fiscalía de Atlántida por el desvío de 38 toneladas de alimentos que estaban siendo proporcionadas para las ollas populares, pero que, por distintos motivos, no fueron entregadas a destino, informó el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté a Montevideo Portal. 

En concreto, se trata de la denuncia presentada por el representante nacionalista y el concejal en el municipio de La Floresta Vicente Amicone por la presunta comisión de irregularidades durante la entrega de alimentos para la sociedad. La acusación está dirigida al exalcalde del municipio Néstor Erramuspe, a una edila del Frente Amplio en Canelones y dos particulares, que integraban una coordinadora de ollas.

Estos, según denuncia Lereté, habrían “incurrido en hechos con apariencia delictiva”, por ejemplo, “estafa, apropiación indebida, fraude, abuso de funciones, omisión contumacial de los deberes del cargo, omisión de los funcionarios públicos en proceder a denunciar los delitos y encubrimiento”.

El concejal Amicone ya declaró ante la Fiscalía por el caso y este viernes será el turno de una testigo de una olla popular y tres concejales pertenecientes al Partido Nacional y el Frente Amplio. “Acá hay más responsables y el intendente lo sabe; por tanto, queremos llegar al hueso”, dijo el diputado Lereté.

La comisión investigadora que se constituyó en la Junta Departamental de Canelones también continúa con su trabajo y el próximo miércoles se dará una nueva sesión para “profundizar” en los 12 casos de “acoso laboral” a funcionarias municipales por parte del exalcalde.

“Existen pruebas de omisiones al momento de actuar por parte de directores generales que son personal de confianza del intendente Orsi”, aseguró Lereté.

Montevideo Portal