Viernes, 11 Noviembre 2022 11:56

¿Los hijos de Bolsonaro emigrarán a Italia?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
¿Los hijos de Bolsonaro emigrarán a Italia? Jair Bolsonaro junto a sus hijos Flavio y Eduardo.

El senador Flavio y el diputado Eduardo Bolsonaro solicitaron la ciudadanía italiana. 

Con la llegada del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva a Brasilia el clan Bolsonaro, formado por el presidente y su prole, quedó políticamente aislado y en posible retirada. Más aún: miembros del grupo que saldrá del gobierno en enero, dieron indicios de que podrían emigrar a Italia.

Lula comenzó a trabajar en la transición este jueves a la mañana en la sede del gobierno de transición, a pocos kilómetros del Palacio de Alvorada, la residencia donde Jair Bolsonaro permanece recluido tras su derrota en el ballottage del 30 de octubre.

Desde entonces la agenda oficial registró menos de cinco horas de compromisos en el Palacio del Planalto, sede del gobierno.

En cambio Lula, durante su segundo día en Brasilia, tuvo cuatro horas de reuniones de alto nivel con los jefe del Congreso y el Poder Judicial.

Horas antes de la llegada de Lula a la capital, dos de los hijos del presidente, el senador Flavio y el diputado Eduardo, se presentaron imprevistamente en la Embajada de Italia para solicitar que se les conceda la ciudadanía.

La prensa preguntó a Flavio si tiene en mente abandonar el país, a lo que éste respondió con enojo, "esa hipótesis es descabellada".

"Soy senador de la República y pretendo disputar la reelección en 2026" alegó, sobre su determinación de permanecer en su patria.

Flavio y Eduardo se presentaron en persona en las oficinas de la misión diplomática en la zona sur brasiliense, cerca del Lago Paranoá.

Página 12