Lunes, 14 Noviembre 2022 11:38

Rusia desmiente hospitalización de Lavrov

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Rusia desmintió hoy las informaciones de que su ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, haya sido hospitalizado a su llegada a Indonesia, donde asistirá a la cumbre del G20. 

"No es cierto", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, refiriéndose a las informaciones que indicaban este lunes (14.11.2022) que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, habría sido internado a su arribo a Bali para participar de la cumbre del G20.

La portavoz de Lavrov, María Zajárova, indicó poco después en su el canal de Telegram que se encuentra con el ministro en el hotel donde se aloja la delegación rusa en Bali.

"Estamos en Indonesia con Serguei Víktorovich (patrónimico de Lavrov), leemos las noticias y no damos crédito a nuestros ojos: resulta que él está hospitalizado", escribió.

Tras añadir un emoticono de un gatito llorando de la risa, Zajárova señaló que la información sobre la hospitalización de Lavrov es, "desde luego, alto pilotaje en noticias falsas".

"Pues esperen una exclusiva mundial", concluyó irónicamente la portavoz, que publicó segundos después un vídeo de Lavrov en bermudas y camiseta trabajado al aire libre.

En el vídeo Zajárova le comenta al ministro de Exteriores la noticia de su supuesta hospitalización a lo que este replica: "También de nuestro presidente (Vladímir Putin) desde hace unos diez años escriben que está enfermo".

"Este es un juego que no es nuevo en política", dijo Lavrov, deseo a los periodista occidentales "ser más honestos, escribir la verdad y no limitarse en su reportajes a un solo punto de vista".

Según el Ministerio de Salud de Indonesia, Serguei Lavroc se encuentra bien de salud tras pasar dos controles médicos en un hospital desde su llegada a la isla indonesia de Bali para la cumbre del G20, indicó hoy un funcionario del gobierno indonesio.

DW