El miércoles 16 de noviembre se inauguró la nueva Unidad Administrativa que gestionará la Casa Comunitaria de Promoción de la Salud Mental ubicada en Garzón 1895 esquina Lanús, en el barrio Colón.
Su creación, llevada adelante de forma participativa con actores de la zona, tiene como propósito contar con un espacio destinado al desarrollo de estrategias de prevención y promoción de la salud mental a través de una metodología de trabajo que toma como elemento central la participación de la comunidad y el trabajo en red en el territorio.
Uno de los lineamientos estratégicos impulsados desde el Departamento de Desarrollo Social es la “atención a las poblaciones más vulnerables, para la mejora de las condiciones de vida”, así como el fortalecimiento de la democracia, la promoción de la solidaridad, la tolerancia y la participación para la atención de problemas sociales identificados por la propia comunidad.
La salud mental atraviesa diversas problemáticas vinculadas a grupos específicos de la población, particularmente con el sector más vulnerable.
Participaciparon además, la directora de de la División Salud, Virginia Cardozo; junto a otras autoridades departamentales. En el evento también hubo actividades artísticas a cargo de la DJ Paola Dalto, artistas circenses que realizaron malabares y actuación en zancos, y el grupo musical La Ventolera.
La intendenta agradeció el trabajo y destacó la participación en la creación de un "espacio destinado a contribuir en algo en el alivio al alma" y resaltó la conjunción de distintos saberes "en una mezcla maravillosa que es la que hace más fuerte nuestra democracia, porque hace más fuerte el territorio para construir la esperanza de la felicidad".
"La promesa es trabajar más el compromiso, multiplicar la participación, abrir las puertas de la participación, y seguir abriendo las puertas de nuestras policlínicas y de todos los espacios de la Intendencia en el territorio" y afirmó el rol del Estado "no yendo para atrás sino un Estado que sigue presente y avanza", dijo Cosse.