Jorge Drexler gana Latin Grammy

Escrito por

Jorge Drexler boicoteó los pronósticos, que no le daban como ganador en ninguna de las categorías principales de la 23ª edición de los Latin Grammy, y se convirtió en el gran vencedor de la noche de Las Vegas haciéndose con los gramófonos a la mejor canción y grabación del año por "Tocarte". 

Gracias a sus siete premios, Drexler fue el artista más reconocido de una ceremonia que también sirvió para encumbrar la carrera de la española Rosalía por su disco "Motomami", que fue condecorado como mejor álbum del año.

Asimismo, la española se embolsó otros tres premios más en las categorías de mejor ingeniería de grabación para un álbum, mejor álbum de música alternativa y mejor diseño de empaque por el mismo trabajo discográfico.

"Me tomó tres años hacerlo, yo pensaba que iba a ganar otra vez Jorge. (...) Felicidades, Jorge", bromeó la autora del éxito comercial "Despechá" sobre la campanada del compositor sudamericano.

Antes del inicio de esta entrega, las miradas estaban puestas en el puertorriqueño Bad Bunny, cuyo último proyecto musical -"Un Verano Sin Ti"- fue tal éxito comercial que todo hacía indicar que arrasaría en esta gala celebrada en el recinto Michelob ULTRA Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

Montevideo Portal

 

Modificado por última vez en Lunes, 21 Noviembre 2022 11:17