Lunes, 21 Noviembre 2022 11:11

Salinas entregará documentación de Casa de Galicia

Escrito por

El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, presentó una diligencia preparatoria ante la Justicia para intimar al Ministerio de Salud Pública (MSP) a que entregue diversos documentos sobre la intervención a la mutualista. 

La medida judicial, que presentó Iglesias el pasado 17 de noviembre, apunta directamente al titular de la cartera, Daniel Salinas. En un plazo de 10 días hábiles, el extitular pretende acceder a todos los antecedentes y expedientes referidos a la decisión del Poder Ejecutivo, tomada el pasado 26 de octubre de 2021, informó El Observador.

Además, solicitó las resoluciones de la Junta Nacional de Salud que hagan referencia al tema desde el 1° de marzo de 2020 hasta octubre del año siguiente.

Salinas confesó a Montevideo Portal que se enteró de la noticia por la prensa y aseguró que el documento de la intimación no ha llegado al MSP. De todos modos, aseguró que el departamento jurídico de la institución se encargará de dar riendas al proceso y cumplir con los pasos que “requiera la Justicia”.

Una fuente del Ejecutivo explicó que Iglesias había hecho la misma solicitud el año pasado, pero quedó “en pausa por falta de impulso”. Por eso, en el MSP entienden que quizá es la misma medida que el expresidente de Casa de Galicia ahora decidió “mover nuevamente”.

Salinas indicó que en su momento le dieron a Iglesias gran parte de la información sobre la intervención, aunque no todos los documentos referidos al tema. El ministro prefirió no adelantar nada más, porque “ni siquiera” tiene la intimación aún. “Cuando llegan estas cosas, me avisan enseguida”, agregó.

Montevideo Portal

 

Modificado por última vez en Lunes, 21 Noviembre 2022 12:34