Lunes, 21 Noviembre 2022 11:23

Policía incautó armas de fuego y municiones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado 20 de octubre Ignacio Adrián Leal Moroto de 15 años circulaba en una bicicleta por Camino Paso de Morlán y La Vía, cuando desde una moto le efectuaron tres disparos que le provocaron la muerte. 

Abocados en el esclarecimiento del hecho, personal del Departamento Contra la Persona de Zona IV recibió información que en una vivienda de las calles Guinea esquina Austria estaría escondida el arma utilizada en el hecho.

La Fiscalía de Homicidios de 2° Turno solicitó la orden de allanamiento para la vivienda y en el registro se ubicó dentro de una mochila que se encontraba colgada en un perchero detrás de la puerta una pistola 9mm con 15 cartuchos en cargador, un cargador con 14 cartuchos, y un revólver calibre 38 con 7 cartuchos.

Tres personas, un hombre de 25 años con tres antecedentes penales, un adolescente de 17 años, y una mujer de 28 años, sin antecedentes penales, fueron detenidos.

La Fiscalía de Homicidio de 2° Turno dispuso el cese de detención de los mayores y enterar a la Fiscalía de Adolescentes de 2° Turno sobre la detención del menor, quien fue condenado como autor responsable de dos infracciones graves previstas en la Ley Penal como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en reiteración real con un delito de tráfico interno y/o fabricación ilegal de arma de fuego y afines, en su merito se le impuso una medida socio educativa no privativa de libertad consistente en un régimen de libertad asistida a cargo de INISA por el término de seis meses

Las armas incautadas fueron entregadas a Policía Científica quien determinó que no se trataba del arma homicida.

 

Modificado por última vez en Lunes, 21 Noviembre 2022 12:41