Lunes, 21 Noviembre 2022 12:43

Préstamo para mejoras en viviendas

Escrito por

Está abierto el llamado para solicitar asesoramiento técnico, subsidios y préstamos para la mejora y refacción de viviendas en las zonas de Unión y Malvín Norte. 

Este llamado se realiza en el marco del Plan ABC+, a través del programa “Mejorá tu vivienda”, y en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El objetivo es que vecinas y vecinos de los barrios de Montevideo accedan a préstamos económicos para la refacción de sus viviendas.

En esta oportunidad las calles límite para solicitar el préstamo son las siguientes: Av. 8 de octubre, 20 de Febrero, Cno. Carrasco, Joaquín de la Sagra, Flammarión, Dr. Alejandro Gallinal, Av Italia y Bv. José Batlle y Ordóñez.

Los padrones con frente hacia las calles límite también están incluidos.

Podrán ser beneficiarias aquellas personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Asimismo, están habilitadas a gestionar el préstamo las personas usufructuarias o arrendatarias.

Viviendas o apartamentos individuales: para refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas; conexiones al saneamiento.

Edificios de propiedad horizontal: para mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, cajas de ascensores); limpieza, recuperación y pinturas de fachadas.

Las inscripciones se realizan del 14 al 25 de noviembre, los días lunes, de 14 a 18 horas, y miércoles y viernes de 9 a 13 horas en el Parque Idea Vilariño (Larravide e Isla de Gaspar) y en el Centro Cultural Malvín Norte (Av. Hipólito Yrigoyen 2057).

A su vez, del 28 de noviembre al 14 de diciembre, las inscripciones serán lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 horas, en piso 10 de la comuna.

Por consultas comunicarse al teléfono 1950 interno 4996, 4997 y 4998; al teléfono del Centro Comunal Zonal 12: 1950 7490, o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.