Martes, 06 Diciembre 2022 11:08

El canciller Bustillo fue internado

Escrito por

El canciller Francisco Bustillo presenta una trombosis en una pierna. Fue internado en la noche del lunes y permanece ingresado en su prestador de salud, por lo que se perderá la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, según informó el periodista Leonardo Sarro y confirmó Montevideo Portal. 

La internación del ministro de Relaciones Exteriores se dio horas después de que culminara la reunión del Consejo del Mercado Común, en la que se reunieron los cancilleres y ministros de Economía de los países miembros del bloque.

Según supo este medio, el canciller debió consultar a su médico por la trombosis que se catalogó como una “pequeña afección de salud”, que no reviste gravedad, y es de sencillo tratamiento, por lo que se espera que reciba el alta médica en la tarde de este martes. En su lugar participa de la instancia la vicecanciller Carolina Ache.

Bustillo presidió el encuentro del órgano ejecutivo del Mercosur este lunes, donde le dijo a sus pares: “Perdemos atractivo y nada hacemos por recuperarlo. Somos lo que hemos querido ser, una zona de libre comercio imperfecta”.

“Precisamos un bloque aggiornado, moderno, que quiera y pueda hacer frente a los desafíos del ayer, del hoy y del mañana”, apuntó en su discurso inicial el secretario de Estado.

Montevideo Portal