Jueves, 08 Diciembre 2022 10:51

25 kilos de marihuana tras allanamiento en Rivera

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Una investigación sobre varios hurtos ocurridos en el barrio Recreo, la Unidad Investigativa de Zona I de la Jefatura de Policía de Rivera identificó una vivienda en el barrio Paso de La Estiba donde estarían los objetos robados y, además, se haría acopio de sustancias estupefacientes. 

A partir de ahí, la Brigada Departamental Antidrogas y la Delegación Rivera de la Dirección de General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas se hizo cargo de la investigación que permitió identificar al responsable del lugar, un hombre de 32 años, carente de antecedentes penales pero con varias indagatorias por hurtos, apropiación indebida y daños, quien además cumple desde el 28 de setiembre medidas cautelares de prohibición de acercamiento por violencia doméstica hacia su ex pareja. También se identificó otra casa en el barrio Cuartel que se usaría para los mismos fines.

Cuando los efectivos concurrían a los allanamientos, el pasado 16 de noviembre, se cruzaron en las calles Luis Cavia y Juan Acosta con el auto del indagado y lo interceptaron.

El auto era conducido por un hombre de 26 años y como acompañante viajaba el indagado, quien fue conducido hasta su domicilio. En presencia de su pareja y su hija se inspeccionó el lugar ubicándose dentro de la heladera una mochila que tenía tres trozos de 984 gramos de marihuana prensada, cuatro plantas de cannabis y un celular.

Luego de ésto se allanó la segunda vivienda en el barrio Cuartel donde en un depósito se ubicaron dos bolsas con sustancias. Una tenía 26 ladrillos de marihuana y la otra 14 y un trozo

de marihuana. En total pesaban 24 kilos con 43 gramos.

Allí fueron detenidos en el lugar los propietarios de la vivienda: un hombre de 48 años y su pareja de 40 años.

Sobre los detenidos la Fiscal Letrada de 3° Turno dispuso su conducción ante el Juez Letrado de 1° Instancia de 2° Turno de Rivera, quien condenó al indagado de 32 años como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación, todo en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Además fue condenada su pareja de 31 años, carente de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba.

Asimismo fue condenada la mujer de 40 años, sin antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a cumplir la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba.

En tanto el indagado de 48 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, fue formalizado por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de posesión y depósito de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por utilizar el hogar como lugar de depósito, debiendo cumplir prisión preventiva por el término de 90 días.