Lunes, 12 Diciembre 2022 12:33

Lula presenta sus primeros ministros

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva anunció los primeros cinco ministros del futuro gobierno. 

Los nombres fueron anunciados en el Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB), en Brasilia, donde se instaló la oficina de transición del gobierno.

Lula decidió revelar algunos miembros que, según dijo, necesitaban tiempo para formar sus equipos. "Necesito que algunas personas comiencen a trabajar para construir la estructura de gobierno, y para que el gobierno empiece a funcionar", dijo.

Los futuros ministros serán los siguientes: Jefe de Gabinete: Rui Costa (gobernador del estado de Bahía hasta diciembre); Hacienda: Fernando Haddad (exministro de Educación y exalcalde de São Paulo); Defensa: José Múcio Monteiro (expresidente del Tribunal Federal de Cuentas y exministro de Relaciones Institucionales); Justicia y Seguridad Pública: Flávio Dino (senador electo por Maranhão y exgobernador del estado); Relaciones Exteriores: Mauro Vieira (exministro de Relaciones Exteriores y embajador de Brasil en Croacia).

Los nombres de los restantes ministros deberían anunciarse esta misma semana, tras la ceremonia de diplomación de Lula y del vicepresidente electo Geraldo Alckmin. Anteriormente, el gabinete no iba a ser revelado hasta después de la ceremonia, pero el presidente electo decidió anticiparse después de que el Senado aprobara un proyecto de enmienda constitucional -conocido como PEC de la Transición- que garantiza fondos para programas de asistencia social.

Agencia Brasil