Un comunicado de la central de trabajadores expresó su solidaridad y respaldo al sindicato.
“Desde el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT nos solidarizamos y respaldamos al sindicato OTRAS, en todas las acciones desarrolladas en torno a los lamentables hechos sucedidos en las instalaciones de UPM2 en el Departamento de Tacuarembó”.
“El aberrante hecho de violencia física y abuso por parte de un trabajador de UPM2, termina con una compañera gravemente lastimada, golpeada, con varias fracturas, con ruptura de tendones, internada en un centro hospitalario”.
“Creemos que la impunidad ejercida desde un lugar de poder deja mujeres lastimadas, heridas y abusadas sin que la justicia se haga cargo y sin que la Empresa UPM2 asuma la responsabilidad que le compete”.
“Son varias las mujeres que han sufrido violencia de diferente tipo en estas condiciones, pero el vacío y la falta de respuesta por parte de la policía, también es parte del miedo que se genera a la hora de realizar la denuncia, donde hasta quien es testigo de la situación es tratada de forma irrespetuosa como si su testimonio no valiera nada”.
“Ponemos a disposición de las trabajadoras del Sindicato OTRAS, nuestras herramientas jurídicas y políticas para que se aborde el tema y las denuncias que correspondan y se haga justicia”.
“La violencia basada en género es un flagelo de la sociedad, y es el deber de las políticas públicas proteger a víctimas y a testigos”.
En el día de hoy, miércoles 14, se convoca a una movilización y concentración en en Berrutti y Gral.Artigas, Paso de los Toros, Tacuarembó.