Una delegación del PIT-CNT compareció este jueves a la comisión especial del Senado que analiza el proyecto de ley de reforma de la seguridad social del Poder Ejecutivo.
El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, sostuvo que hay “evidencia clara” que “el proyecto de reforma jubilatoria del gobierno consiste en aumentar la edad de jubilarse, aumentar los años de trabajo y rebajar las jubilaciones”.
Abdala afirmó que con el proyecto se está incumpliendo el compromiso del presidente Lacalle Pou de no aumentar la edad de retiro, y el de la coalición de gobierno, de que la reforma no iba a generar una rebaja en las jubilaciones. Aseguró que eso ha quedado demostrado por la central obrera y que nadie del gobierno ha fundamentado en contra.
“Ha quedado probado por parte del PIT-CNT, con números, con estimaciones sumamente sólidas, que muchos trabajadores van a cobrar menos jubilación que lo que están cobrando ahora con el sistema actual”, remarcó.
Abdala señaló que el Poder Ejecutivo aportó datos erróneos y que eso empobrece el debate. El presidente del PIT-CNT reclamó que el proyecto de ley “no se apruebe a las apuradas” .
Subrayado