El siniestro ocurrió el 12 de enero pasado en el kilómetro 93 de la ruta 9, en Maldonado.
Continúa la investigación del accidente del ómnibus de Copsa. El director de Transporte, Pablo Labandera, señaló que esperan los resultados de los peritajes para ver qué medida toma el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
“La fiscal el lunes me pidió una serie de información. Por un lado en materia de transporte de pasajeros, y por otro lado cuál era el estatus jurídico y operativo de ese vehículo en el Ministerio. El martes le reenvié toda la información”, indicó Labandera.
“Lo más sano, lo más responsable y lo que corresponde es dejar trabajar a la Justicia. Se hicieron una serie de pericias y al final del camino van a arrojar la verdad. A esta altura, no se sabe aún qué fue lo que sucedió. Sí se sabe la consecuencia desgraciada, pero no se sabe cuál fue el origen de esa situación”, agregó.
Los escenarios posibles, para el MTOP, son: fue responsabilidad del chofer o de la empresa o es de un tercero o no se puede determinar qué sucedió. “En los dos primeros escenarios corresponde que después, desde el punto de vista administrativo, el Ministerio intervenga” con una investigación administrativa.
Subrayado