El 1° de enero se recibió una alerta por un intento de hurto de vehículo en un estacionamiento de Solanas, Punta Ballena. Al realizar las averiguaciones y análisis de las cámaras de videovigilancia se pudo identificar al involucrado, un chileno de 33 años que circulaba en un vehículo alquilado de Montevideo.
Las actuaciones continuaron en Montevideo donde policías localizaron la residencia temporal del involucrado, quien fue detenido.
El equipo de Investigaciones de Maldonado inspeccionaron el alojamiento del detenido, incuatándose: 7.000 dólares, 20 euros, 250 pesos, 78.780 pesos argentinos, efectos, ropa y documentos que lo vinculaban a otros hechos ilícitos investigados: un intento de hurto en un chalet
en Punta Ballena, el hurto de una cartera valuada en 10.490 pesos de un local comercial en Punta del Este y dos hurtos en interior de vehículo en José Ignacio y La Barra, donde sustrajo dinero y tarjetas de crédito que posteriormente fueron utilizadas para pagar en distintos comercios y restaurantes.
Realizadas las investigaciones bajo las órbitas de las Fiscalías de 1er y 4to Turno de Maldonado, fue dispuesta la conducción del hombre al despacho del Fiscal de 4to Turno y a posteriori a la Sede Letrada, donde el Juzgado Penal de 11° Turno dispuso la condena J.A.F. de 33 años como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de hurto, un delito de falsificación de documento público y un delito de falsificación de cédula de identidad, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria efectiva.