Jueves, 02 Febrero 2023 10:41

PIT-CNT evalúa acciones políticas y jurídicas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La central de trabajadores emitió el miércoles 1 de febrero, un comunicado donde se rechaza el seguimiento al que fue sometido Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT. 

El comunicado establece que “ante la noticia publicada en los medios de prensa acerca del seguimiento ilegítimo por parte de funcionarios de gobierno contra el compañero presidente del PIT-CNT, el Secretariado Ejecutivo declara:

1 – Su más enfático rechazo a una práctica que vulnera las garantias individuales y las libertades públicas y pone en entredicho la calidad democrática del Uruguay.

2 – Todo lo que surge a partir de la filtración de estos audios denota una clara intencionalidad política de perjudicar a los involucrados.

3 - El seguimiento ilegítimo a un militante sindical como a cualquier ciudadano para perjudicarlo, representa un hecho de altísima gravedad y pone en jaque las mejores tradiciones del país, ya que se utiliza para esos fines los recursos y los instrumentos del Estado con una finalidad espuria y en total contradicción con el interés general que debe orientar la acción de los funcionarios de gobierno. Este episodio se inscribe en una sucesión escandalosa de presuntos seguimientos ilegítimos y de utilización de los recursos públicos para fines personales o políticos.

4 – La utilización del aparato estatal para amedrentar y perseguir a ciudadanos, adversarios políticos y activistas sociales, hace recordar a las épocas más oscuras de nuestra historia reciente que no queremos volver a repetir.

5 - Estaremos atentos al devenir de estas situaciones, evaluando las acciones políticas y/o jurídicas a nivel nacional e internacional necesarias para la defensa de la Democracia, la República y las Libertades”, concluye el comunicado.