Las declaraciones del ministro tuvieron lugar, tras recorrer plantas de producción, crianza y engorde, y molinos de las zonas, junto al embajador de la República Popular de China, Wang Gang. Entre otros temas, Mattos anunció que se trabaja en el ingreso de productos avícolas a ese país.
El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) recordó que en la fecha se cumplen 35 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China. Sobre ese aniversario, indicó que se logró una evolución muy importante del comercio y el relacionamiento bilateral y que se pretende avanzar con más productos e incorporación de rubros. “Es una asociación estratégica con China que implica también afianzar todos los canales comerciales que se puedan abrir”, expresó.
China es un país que demanda a Uruguay proteína animal y mantiene una fuerte presencia en la comercialización de la carne bovina y ovina. Agregó que están solicitadas las habilitaciones para la exportación a ese país de carne aviar y equina. “Estamos avanzando en este intercambio para poder habilitar los productos”, señaló.