Viernes, 10 Febrero 2023 11:15

Paysandú: Incautan motos eléctricas no empadronadas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Paysandú: Incautan motos eléctricas no empadronadas Foto:El Telégrafo.

Luego de cumplirse el plazo otorgado por la Intendencia para que las motos y similares eléctricas fueran empadronadas y sus conductores obtuvieran la licencia respectiva, se comenzó a incautar los vehículos en infracción. 

El director de Tránsito, Braulio Álvarez, confirmó a El Telégrafo que “tras cumplirse el plazo de la resolución, tal como lo marca la normativa, comenzamos a incautar motos eléctricas que no están empadronadas.

Pero hay que aclarar que la intención es que sus propietarios regularicen la situación. Muchas personas rápidamente se acercaron a solucionar su situación, pagaron, empadronaron, si no tenían licencia la tramitaron, y les fue devuelto el vehículo”. “El trabajo de los inspectores en territorio está dando muy buen resultado. Es en definitiva un recordatorio. Y no hay que olvidar, porque es un elemento muy importante en seguridad, que el uso de casco es obligatorio”, agregó Álvarez.

Las motos y similares eléctricas hasta 3.000 watts de potencia están exoneradas del pago de patente anual a partir del segundo año. Esto es, las motos eléctricas que se empadronen en 2023 deberán pagar ese tributo pero no lo harán en 2024 y en adelante. Se asimila a las motos con motores a explosión hasta 110 cc.

El Telégrafo