El intendente de Canelones Yamandú Orsi expresó preocupación por la denuncia que la fiscal Gabriela Fossati hizo contra el presidente del Frente Amplio (FA) Fernando Pereira por difamación e injurias, y cuestionó que la justicia se entrevere con la política.
“Me hace ruido y me preocupa que eso pase”, dijo Orsi en rueda de prensa. “Cuando concurrimos a la Justicia a dirimir problemas que son de la política, me preocupa un poco, pero lo otro me preocupa más, que es que haya un manto de duda de la imparcialidad de aquellos actores que tienen que asegurarnos la igualdad de todos los ciudadanos”, apuntó el intendente y posible precandidato presidencial del Frente Amplio.
“Se entreveró la política con la justicia”, insistió, y consultado sobre si esa fue la intención de la fiscal Fossati al denunciar a Pereira, respondió: “no soy quién para interpretar la intencionalidad y no lo voy a hacer jamás. Lo que sí estoy viendo mucho ruido. Veo mucha argentinización que no nos conduce a nada pero estoy seguro que esto lo vamos a parar, como clase política tenemos la obligación de bajar la pelota al piso”.
Fossati denunció a Pereira por comentarios que entendió agraviantes cuando el presidente del FA la cuestionó por indagar al dirigente frentista Gustavo Leal en el marco del caso Astesiano. Leal (ex jerarca del Ministerio del Interior en los gobiernos del FA) es investigado por un posible intento de encubrimiento debido a su reunión meses atrás con el padre de Astesiano.
Subrayado