Jueves, 02 Marzo 2023 11:10

Desigualdades afectan a las mujeres

Escrito por

La economista y coordinadora de investigación del Instituto Cuesta-Duarte (ICUDU), Alejandra Picco, aseguró que el paro de mujeres al que convoca el PIT-CNT, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, servirá para visibilizar las inequidades y desigualdades que existen en nuestro país, y que afectan particularmente a las mujeres trabajadoras. 

Según Picco, la convocatoria a un paro de mujeres decidida por la Mesa Representativa del PIT-CNT "es una decisión política" y servirá "para que se visualice el aporte de las mujeres al mercado del trabajo y a la economía. Un paro solamente de mujeres es una manera de mostrar eso". No obstante, la economista apuntó que en algunos lugares de trabajo se resolvió que "los hombres también adhieren al paro", en función de la resolución de la MR que estableció que cada filial implementaría el paro de acuerdo a sus particularidades.

"Cuando miramos las desigualdades económicas en el mercado de trabajo, vemos que hay algunos sectores de trabajo que están muy feminizados y por ello, es interesante que este paro muestre la responsabilidad que tiene la mujer y cómo dependen esos sectores de su trabajo. Si bien es una iniciativa que ya venía planteando la Intersocial Feminista en otros 8M, está buenísimo que la central acompañe la iniciativa, a partir de la autonomía que tiene cada sindicato para participar".

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2023 11:14