Jueves, 09 Marzo 2023 10:16

Cierran bocas de droga en Colonia

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Colonia llevaba adelante desde agosto de 2022 la operación “Western” en el marco del combate al microtráfico y tráfico de drogas en esa ciudad. 

Según indicaron fuentes policiales, mediante tareas de investigación y vigilancias, así como el análisis de informaciones recabadas, las investigaciones revelaron la participación de una persona privada de libertad que estaba vinculado a estos delitos, Erik Benyamin de León, quien fue llevada a declarar.

Bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia, el pasado 23 de febrero se realizaron tres allanamientos en forma simultánea en viviendas señaladas por la investigación como puntos de venta. Durante los procedimiento se incautaron 102 gramos de cocaína, marihuana en bajas cantidades, prendas de vestir, varios equipos telefónicos y una moto, los que se vienen investigando por la presunción de ser robados.

Además se detuvo a tres personas mayores edad quienes quedaron a disposición de Fiscalía. Culminadas las instancias en el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Colonia se dispuso la condena de Erik Benyamin de León Acosta y Jorge Damián Cardozo Chico como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso a la pena de cuatro años de penitenciaría.

También se dispuso la condena de la mujer de iniciales Y.V.U.M. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso a la pena de tres años de penitenciaría, mientras que al hombre de iniciales N.F.R.O. como coautor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a título oneroso a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.