Cine nacional en el Gurvich

Escrito por

El documental Nieves Florecida en Astros se exhibirá en el Museo Gurvich con entrada libre y tertulia para conversar con el realizador. 

Nieves Florecida en Astros es el segundo largometraje documental dirigido por Sergio De León, quien también es el autor del guion, la producción y la fotografía.

Filmada en pleno confinamiento de 2020 con su celular, esta película surge de un impulso del director por documentar la cotidianeidad con las herramientas a su alcance en ese momento. En ella, Sergio y su vecina Nieves sobreviven al período de encierro compartiendo conversaciones, comidas, vinos, risas, recuerdos, perspectivas y sueños.

En ese período, Sergio y Nieves no hacen muchas otras cosas más que compartir la vida. Y filmarla, también en conjunto. Estamos ante una película inesperada y luminosa en la que se brinda por los gestos cotidianos de la vida en común.

La presentación es el martes 21/3 a las 19:00 hs en el Museo Gurvich para compartir la experiencia de ver la película y conversar en tertulia.