Lunes, 20 Marzo 2023 10:06

Mides: Salud mental y adicciones

Escrito por

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, anunció las principales líneas de acción para fortalecer el trabajo en salud mental que se orientará a personas en situación de calle, egresadas del sistema penitenciario y adolescentes, informó el jerarca durante la inauguración de un centro de 24 horas para familias monoparentales con jefatura femenina y menores a cargo. 

Explicó que en la campaña “Ni silencio ni tabú”, efectuada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), participaron más de 14.000 jóvenes en 460 talleres que se desarrollaron durante 2022. Anunció que, debido al éxito del plan, se definió que este año sea un programa. “Va a tener mucho más alcance y dimensión”, aseguró Lema, y agregó que estará focalizado en la salud mental y la prevención de suicidios de los jóvenes.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) continúa trabajando en materia de salud mental y adicciones, que afectan a personas que recuperan la libertad y a quienes se encuentran en situación de calle. En ese sentido, puntualizó que en 2023 la secretaría de Estado dispondrá de más de 600 cupos para esta población, de los que 365 se encuentran en centros con respuesta las 24 horas, 220 en la puerta diurna y 150 en atención ambulatoria. “Se está dando respuesta en algo que siempre insistimos y hemos puesto énfasis, que es atender las causas”, afirmó.