Imprimir esta página
Lunes, 20 Marzo 2023 10:08

Alivio en la sequía

Escrito por

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) Juan Ignacio Buffa aseguró que las lluvias de los últimos días fue muy bienvenida, y aunque empieza a solucionar “la seca extrema”, “no se pude decir que terminó el déficit hídrico”. 

Entrevistado en el programa Arriba Gente de canal 10, Buffa dijo que para superar el déficit de agua, que lleva tres años consecutivos, “hay que esperar un tiempo más” y más lluvias.

“La situación de seca extrema se empieza a solucionar”, pero “algunos efectos del déficit hídrico son retardados”, agregó el jerarca, y destacó por ejemplo la producción de forraje para los animales. En este sentido dijo que el problema ahora, en otoño, son las heladas. “Que se demore lo más posible la primera helada es fundamental para que haya forraje”, remarcó.

En resumen: “estamos lejos de que se resuelva la seca”.

El subsecretario aseguró que pese a lo grave de la situación no hubo desabastecimiento de productos en el mercado local.

“Lo importante es que la plaza no esté desabastecida y eso no hay ocurrido”, aseguró Buffa en cuanto a frutas y verduras.

“No hay desabastecimiento pero si menor calibre. Estéticamente no son tan lindas pero en calidad no tienen ninguna complicación”, destacó.

Subrayado

 

Redacción

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)