Martes, 21 Marzo 2023 10:30

Reclaman investigación por crisis bancaria

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Compran el banco estadounidense Signature Bank; la senadora Warren pide que se realice una investigación sobre la crisis bancaria y se despida al presidente de la Reserva Federal de EE.UU. 

En Estados Unidos, el banco Community Bancorp de Nueva York llegó a un acuerdo para adquirir los depósitos del banco Signature Bank, una semana después de que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos incautara el banco tras su quiebra. Las 40 sucursales del banco Signature Bank ahora operarán como sucursales del banco Flagstar Bank, un banco que el Community Bancorp de Nueva York compró en diciembre de 2022.

La senadora Elizabeth Warren pidió el domingo que se lleve a cabo una investigación independiente sobre la quiebra de los bancos Signature Bank y Silicon Valley Bank. Warren también pidió al presidente Biden el despido del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a quien culpa por ayudar a deshacer las regulaciones financieras y por seguir aumentando las tasas de interés a pesar de que existían indicios de que podría costarles el trabajo a dos millones de personas.

Democracy now