Los estudiantes –tanto sanduceros como de Río Negro- se quedaron sin cupos debido a que no se cuenta con docentes para dictar las clases.
Actualmente hay dos grupos abiertos en la Escuela Técnica Superior de Paysandú pero “no podemos abrir más grupos allí porque no se cumplen con los requisitos mínimos, que son capacidad locativa y disponibilidad de docentes”, explicó el inspector regional, Marcelo Cravea.
Ante ello, hasta el 31 de marzo estará vigente un llamado a profesionales con ese perfil, buscándose universitarios que estén desempeñándose en la función pública o eventualmente tengan amplios conocimientos vinculados, ya que es una de las fortalezas importantes para esta tarea educativa. “Apelamos a la sensibilidad de los profesionales universitarios que se vieron favorecidos por el sistema educativo público de nuestro Estado, que ofrece una educación gratuita que incluye la educación universitaria, para de alguna forma devolver a la sociedad que con sus aportes impositivos lograron éxito personal al culminar sus estudios”, señaló Cravea.
El Telégrafo