Mediante vigilancia del lugar, se constató que un hombre salía de una vivienda e ingresaba en la lindera, saliendo posteriormente con envoltorios en las manos y volviendo a ingresar al primer lugar. También se pudo constatar un gran flujo de personas que ingresaban y tras unos breves instantes se retiraban manipulando envoltorios.
En la tarde del miércoles 8 se allanó una vivienda con apoyo de personal del K9.
Durante el procedimiento se incautaron siete envoltorios de sustancia amarillenta y un envoltorio de sustancia blanca, 68 gramos de sustancia vegetal, 3.581 pesos y tres cuchillos con restos de sustancia, entre otros objetos, deteniendo al implicado que se encontraba en la vereda cuando los efectivos llegaron.
A su vez, testigos aportaron que en el corredor de la vivienda contigua habría un medio tanque que se utilizaría para almacenar las sustancias estupefacientes. A posteriori se realizó una inspección de dicho predio, autorizada por un inquilino, incautando desde el parrillero:
• Un ladrillo, una bolsa y tres envoltorios de sustancia vegetal (668, 435 y 155 gramos respectivamente); 130 envoltorios de sustancia amarillenta (85,26 gramos); tres envoltorios de sustancia blanca (59,59 gramos); 42.932 pesos y una balanza de precisión.
Puesto ante la Justicia, J.N.A.D.S. de 38 años, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en redacción dada por la Ley 19.889 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría”.