Testigos dijeron que los involucrados son consumidores de drogas y que ese fue el motivo de una discusión que terminó en homicidio.
Según la información policial a la que accedió Subrayado, el ataque ocurrió entre vecinos sobre la hora 23:00. La madre de la víctima dijo a la Policía en el lugar que su hija fue atacada tras un problema por drogas.
Un hombre dijo a los investigadores que vio cómo la víctima era sujetada por dos hombres mientras un tercero la apuñalaba con una botella de vidrio. Tres hombres de 27, 24 y 26 años están detenidos.
Al intentar detenerlos, los tres corrieron unos 50 metros e ingresaron a una vivienda cercana al lugar del ataque, donde fueron detenidos. Según los policías a cargo del procedimiento, uno de ellos tenía la ropa ensangrentada, y los otros dos quisieron evitar la detención. Los tres serán enviados ante la Fiscalía este martes.
El de 24 años tiene cuatro antecedentes; el último del 8 de setiembre de 2022 por violencia privada. Estuvo preso por ese delito.
El de 26 años tiene un antecedente por delito de lesiones personales con violencia privada, del 20 de julio de 2022. Cumplió entonces una pena sin prisión.
El restante, de 27 años, no tiene antecedentes penales. Uno de los testigos dijo que es hermano del joven de 24. Todos viven a la vuelta de la vivienda de la víctima.
En la escena del crimen se hallaron vidrios rotos de las botellas. La mujer presentaba heridas en el pecho y el cuello. Tras el hecho, fue trasladada en un patrullero al Hospital Policial, el centro asistencial más cercano, donde murió, a la hora 00:05.
La víctima tenía una requisitoria por violencia doméstica, emitida el pasado 24 de marzo. No tenía antecedentes penales.
Subrayado