Lunes, 03 Abril 2023 11:03

Argentina “El compromiso con Malvinas"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la localidad de Malvinas Argentinas del municipio bonaerense de Almirante Brown, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto. 

El jefe de Estado instó a fortalecer "más que nunca nuestro compromiso con Malvinas. Más que nunca digamos: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”. Y reafirmó que "la lucha que emprendimos tuvo sentido y no ha terminado. Vamos a recuperar nuestras islas por la vía pacífica y vamos a seguir alzando nuestra voz hasta que el mundo nos escuche”.

El mandatario argentino recordó que “a partir del año 2003, con Néstor a la cabeza, empezamos a poner el tema Malvinas como un tema central de la Argentina. Porque lo que no era justo era seguir invisibilizando a estos héroes”.

En esa línea afirmó: “No podíamos invisibilizar a esos hombres y mujeres grandiosos que fueron a defender la Patria, nuestra tierra y soberanía, no una tiranía”. Y añadió: “De todos ellos sólo debemos sentir orgullo y ponerlos en el lugar que corresponde. En el lugar de héroes de la Patria”.

Fernández expresó: "Cuarenta y un años cumplimos este año de aquella gesta del 2 de abril, pero también se cumplen 200 años de usurpación inglesa sobre nuestro territorio”, al tiempo que declaró: "Eso nos obliga a ponernos más firmes que nunca, a redoblar nuestros esfuerzos ante los organismos internacionales para reclamar por la soberanía que es nuestra”.

En ese sentido señaló que “esas dos islas no son dos hermanitas perdidas en el Sur, es territorio argentino sobre el que tenemos derechos los argentinos y las argentinas, sobre el cual nunca vamos a dejar de debatir y reclamar en cada foro internacional” y agregó: “Lo hizo Néstor, lo hizo Cristina, lo hago también yo. Porque estamos convencidos de que tenemos derecho, que usurparon esas tierras, y que debemos recuperarlas utilizando las vías diplomáticas, como Naciones Unidas le ordenó a Reino Unido”.