Martes, 25 Abril 2023 10:22

Incendio en San José, su humo llegó a Buenos Aires

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Incendio en San José, su humo llegó a Buenos Aires Foto: Archivo.

Bomberos está trabajando para extinguir el foco ígneo, que hasta el momento está “controlado”. Hoy se medirá la superficie afectada. 

La Dirección Nacional de Bomberos realizó una actualización del incendio en el bañado ubicado en el departamento de San José, cuyo humo, según informan los medios del vecino país, llegó a afectar la visibilidad (además de generar olor a quemado) en Argentina.

En concreto, Bomberos informó que en la tarde del pasado lunes el incendio continuaba controlado, sin personas lesionadas. Explicaron que es un incendio de campo, en una zona de bañados, que comenzó en la tarde del sábado próximo al kilómetro 85 de la ruta, a menos de diez kilómetros de la costa del Río de la Plata.

Principalmente, el incendio se desarrollo con combustible vegetal bajo y medio y se logran distinguir cuatro columnas de humo.

“Personal de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay, continúa trabajando en el lugar, con dotaciones de los destacamentos de Libertad, Ciudad del Plata y personal del Cuartel Centenario”, señalaron.

Asimismo, a los bomberos los están ayudando efectivos de la Fuerza Aérea con su equipo de aeronaves no tripuladas (drones) y un helicóptero con bambi bucket, que efectúa descargas de agua sobre las columnas de humo.

Además de SINAE, Aviación de la Policía Nacional, Policía Caminera y Policía de San José están trabajando en el lugar.

Las autoridades aclararon que la estrategia para este incendio en particular es intentar de controlarlo mediante cortafuegos principalmente, es decir, eliminando el combustible vegetal dado que se trata de una zona inaccesible pie a tierra, sumando las descargas de agua, que comenzaron el pasado lunes.

“Se continuará trabajando para extinguir el incendio. En el día de mañana (por este martes) se efectuarán mediciones, para establecer la superficie afectada. Posteriormente se investigarán las causas del siniestro”, concluye la comunicación de Bomberos.

Montevideo Portal