Viernes, 28 Abril 2023 10:59

Cristina Kirchner no será candidata

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Vicepresidenta reiteró que el acuerdo con el FMI es inflacionario y llamó a no repetir recetas que fracasaron. 

En el Teatro Argentino de La Plata, en la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, CFK advirtió que "el principal problema" del país "es el endeudamiento que nos dejaron". Respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa. Apuntó contra los candidatos opositores que participaron del gobierno que terminó en la crisis de 2001 y contra las propuestas de dolarización.

"No es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta e intentada asesinar es una sola", dijo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a cientos de dirigentes y militantes que la miraban expectantes desde sus butacas en el Teatro Argentino de La Plata.

Hubo un claro respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, y cuando desde el público cantaban "Cristina Presidenta" ella les dijo: "Presidenta no no no", y agregó: "Tengo miedo porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto, tan inequitativo. Yo ya viví y dí lo que tenía que dar, pero temo por los jóvenes, por los pibes, porque hay demasiada cobardía e hipocresía". Además de cuestionar los proyectos de dolarización, CFK volvió a decir que es necesario rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no para "no pagar", sino para que se revisen los condicionales y que las sumas que se paguen, por ejemplo, "estén atadas al superávit comercial".

Página 12