Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, brindaron este miércoles (03.05.2023) la bienvenida oficial al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el Palacio Real de Madrid, con motivo de su primera visita de Estado a España después de que asumiera el poder el pasado mes de agosto. Los reyes recibieron a Petro y a su esposa, Verónica Alcocer, en una ceremonia a la que asistieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y representantes de las principales instituciones del Estado.
Petro y la primera dama de Colombia llegaron a bordo de un Rolls Royce Phantom IV escoltado por 70 caballos del Escuadrón de Escolta Real. Tras bajarse del vehículo, los dos matrimonios se saludaron con cordialidad e intercambiaron unas primeras palabras. A continuación posaron ante los medios gráficos antes de dirigirse al palco, ubicado delante de la fachada principal del palacio, para escuchar los himnos nacionales y las salvas de honor.
Tras la bienvenida, los dos matrimonios volverán a coincidir en el Palacio de la Zarzuela, donde almorzarán. Antes, Petro pronunciará un discurso en el Congreso español en una sesión conjunta de diputados y senadores. Petro, quien se aloja en el Palacio de El Pardo, reservado para los jefes de Estado en visitas de máximo nivel, llegó a Madrid ayer, y por la tarde abrió ya su agenda con su visita a una feria de emprendedores colombianos.
DW