Ante esto el comando de la Jefatura creó un equipo de trabajo, el que inició la operación "Fuego".
Producto de tareas de inteligencias, recolección y análisis de datos y cruce de información entre unidades policiales, se pudo establecer la participación de al menos 20 personas en hechos vinculados a estupefacientes y disputas de territorio.
Con la participación del Grupo de Reserva Táctica, la operación constó de dos etapas: en la primera se realizaron siete allanamientos en los barrios Humberto Pica y Sur, logrando la incautación de dos armas de fuego y la detención de ocho personas. En la segunda se realizaron cuatro allanamientos en los barrios Dársena, Leone y Vinchuca que resultaron con la detención de siete personas y la incautación de siete armas de fuego de diversos calibres, 1 kilo con 785 gramos de pasta base, 404 gramos de cocaína, 877 gramos de marihuana y 10 motos de las que no se pudo justificar su procedencia, varios objetos que resultaron ser efectos de hurto (motosierras, parlantes, y herramientas varias).
Posteriormente la Justicia dispuso las siguientes condenas para: José Matías Álvarez Amaral de 28 años por un delito continuado de negociación y distribución de sustancia estupefacientes agravado, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de disparo de arma de fuego y municiones, un delito de receptación, un delito de disparo de arma de fuego o acometimiento con arma apropiada a la pena de tres años de penitenciaria.
Maicol Rafael Sosa Medina de 29 años por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes con un delito de riña a la pena de dos años y ochos meses de penitenciaria.
M.R.G. de 24 años por la comisión prima facie de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes con un delito de riña a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria.
Maicol Brayan Mujica Bianchi de 29 años por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 18 meses de prisión.
Maicol Alexander Denis Rojas de 26 años por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 14 meses de prisión.
Dumas Facundo López Leites de 23 años por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión.
A.K.L.A. de 30 años por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Luciano Leivas Olivera de 19 años por un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos con un delito de disparo con arma de fuego o acometimiento con arma apropiada a la pena de cuatro meses de prisión.
Bruno Santiago Rodríguez García de 27 años por un delito de riña a la pena de 20 UR, que serán sustituidos por prisión, compurgandose con la prisión que se encuentra cumpliendo por otro delito.
J.A.A.O. de 15 años por una infracción grave a la ley penal descrita como un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a una medida socio educativa por el término de ocho meses en régimen de libertad a prueba.
C.T.E.A. de 17 años por una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público con un delito de lesiones personales agravado a la pena socio educativa de tres meses en régimen de libertad a prueba.