Martes, 09 Mayo 2023 10:30

IMM: comienza a testear el agua de OSE

Escrito por

La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó este lunes a monitorear la calidad del agua en todas sus policlínicas, según dijo al programa Arriba gente de canal 10 la intendenta Carolina Cosse. 

"Lo que jamás se debe hacer, sea cual sea la crisis, es degradar la condición de potabilidad. Esa es una línea que no se debe cruzar", consideró Cosse, y manifestó preocupación por la calidad del agua en Montevideo y zonas del área metropolitana.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó preocupación por la calidad del agua en Montevideo y zonas del área metropolitana. "Estoy muy preocupada como intendenta y como uruguaya (...) Es grave, se cometió un error y estamos a la orden para ayudar", añadió.

Con los votos de la coalición, el directorio de OSE aprobó el viernes aumentar la salinidad del agua luego de analizar la situación de la Reserva de Paso Severino, informó Subrayado. el sodio pasó de 200 mg/L a 280 mg/L, mientras que el cloruro lo hizo de 280 mg/L a 450 mg/L.

El presidente del ente público, Raúl Montero, dijo a Subrayado que se resolvió "hacer una mezcla diferente". El cloruro subió de 450 a 720, mientras el sodio subió de 280 a 440. "Nosotros pensamos que con esta medida podemos tener un plazo y entrar un poco en el mes de junio", dijo.

Consultado sobre cómo la medida afectará la salud de los hipertensos, señaló que se adhiere a la recomendación del Ministerio de Salud Pública sobre los cuidados a seguir.

Subrayado