Jueves, 18 Mayo 2023 10:26

FA: Remover la cúpula de OSE

Escrito por
FA: Remover la cúpula de OSE Foto: Archivo.

Reclamó que se conforme un comité de crisis con partidos políticos, actores sociales y académicos, y un proceso de diálogo y acuerdo para obras con perspectiva hacia 2045. 

La bancada de senadores del Frente Amplio resolvió este miércoles solicitar al presidente Luis Lacalle Pou, la remoción del presidente de OSE, Raúl Montero, y de la vicepresidenta, Susana Montaner.

Sobre las 19:45, durante un cuarto intermedio a la interpelación al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y a la ministra de Salud Pública, Karina Rando, la oposición dio una conferencia de prensa para fijar su postura ante la manifestaciones en sala de los secretarios de Estado y del Directorio de OSE.

“No encontramos explicaciones claras, tampoco un desarrollo de los escenarios posibles, y una explicación de en qué consiste el plan de contingencia”, afirmó el senador Enrique Rubio, quien fue el miembro interpelante.

“Propusimos medidas, esperamos que el (Poder) Ejecutivo las tome”, aseguró. “No se actuó en realidad ante la crisis y hubo muchas semanas sin comunicación para que la población controlara el gasto en agua”, sostuvo. Según Rubio, “se ignoró la participación ciudadana, hasta que se llegó a la situación límite”.

Desde la oposición se instó a conformar un comité de crisis, integrado por todos los partidos políticos, actores sociales y académicos, para que colabore con propuestas para los diferentes escenarios posibles.

Además, solicitó que se inicie un “necesario proceso de diálogo y acuerdo nacional, para realizar grandes obras con perspectivas hacia el 2045”.

El proyecto de resolución del Frente Amplio en el que considera “totalmente insuficientes las explicaciones y los argumentos” vertidos durante la interpelación.

Subrayado