El exmandatario explicó que él está definido por el actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a quien conoce “desde que era botija”. En este sentido, recordó que el departamento que gobierna es el segundo en población en el país y que es como si fuera un Uruguay, pero más chiquito.
“Tiene todos los problemas del Uruguay: turismo, industria, ganadería, fábricas, pero en chiquito. Estuvo 10 años en la Intendencia de Canelones como secretario general y hace casi 10 años que está de intendente, entonces tiene una gran experiencia de gobierno”, comentó.
“Apuesto por él, pero cualquiera fuera el candidato del Frente nos va a tener formado atrás”, agregó el referente político.
Por otra parte, Mujica destacó que la coalición de izquierda “no es una alianza coyuntural” para una elección en particular, sino que es un partido político que tiene “50 y pico años de historia”.
“No quiere decir que no tengamos diferencias, pero lo arreglamos para adentro y la historia nos demostró que el que se va para afuera desaparece, entonces la marca tiene importancia”, señaló.
“A veces nos comemos algún sapo, pero la unidad para nosotros, respetando la diversidad, es una cuestión estratégica. Por eso existimos y, probablemente, por eso vamos a ganar las elecciones”, concluyó.
Montevideo Portal